Después de 30 años, es un logro haber hecho de San Lorenzo hogar para diversas especies de Abejas Nativas.
Dentro de los insectos que, con el paso de los años, han ido regresado a San Lorenzo, merece mención especial la abundante presencia de diversas especies de abejas nativas; tanto abejas nativas sin aguijón –abejas comunitarias-, como de abejas solitarias.
Este retorno natural de abejas nativas, atraídas por el impacto de la actividad de eco- reforestación y sus floraciones, ha venido a coronar el proceso de restauración ambiental.
Este retorno está siendo complementado con acciones específicas para hacer de San Lorenzo un santuario de abejas nativas, a través de una re-orientación en el programa de eco-reforestación y, adicionalmente, de brindar a las abejas las facilidades para ayudarles a su reproducción.
Dada la grave y preocupante situación derivada del declive de las abejas, en forma generalizada a nivel mundial, y el grave impacto de esta situación tanto sobre los distintos ecosistemas, como sobre la seguridad alimentaria de la humanidad -por el rol de las abejas como polinizadores- resultan evidentes los beneficios de un proyecto ambiental que promueva la protección, conservación y el estudio de las abejas nativas.