Continuar sembrando más y más guayacanes reales (Guaiacum sanctum) para contribuir a evitar la extinción de esta extraordinaria especie

Continuar sembrando más y más guayacanes reales (Guaiacum sanctum) para contribuir a evitar la extinción de esta extraordinaria especie

Es imperativo continuar ayudando a la extraordinaria especie forestal del guayacán real (Guaiacum sanctum) a evitar su extinción.

La región de Bahía Salinas, donde se encuentra el proyecto San Lorenzo, reúne las condiciones de suelos y de clima idóneos para el desarrollo de esta especie. Esta es precisamente la razón por la cual las mayores poblaciones de guayacanes reales de Costa Rica se encontraban en esta región del país.

La realidad anterior fue también reconocida al ser declarado oficialmente el guayacán real como el árbol cantonal del Cantón de La Cruz (junio 2017); cantón en el cual se localizan Bahía Salinas y el proyecto San Lorenzo.

Es importante aprovechar la coyuntura anterior, para continuar sembrando más y más guayacanes reales en su entorno natural, a través del proyecto San Lorenzo, contribuyendo así a evitar la extinción de esta célebre especie forestal.

Arbolitos de guayacán real en vivero para ser sembrados en San Lorenzo

Guayacán real sembrado en San Lorenzo

¿Deseas ser parte importante del Proyecto San Lorenzo apoyándonos economicamente?

Colabore con el Proyecto San Lorenzo en sus diversas actividades de conservación y educación ambiental, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros o a realizar una donación a continuación.

Mostrando el único resultado

Amigas y amigos de Magón

Boletín informativo del proyecto San Lorenzo