La custodia de MAGÓN

El sobreviviente centenario

Es providencial que MAGÓN, con sus extraordinarias dimensiones y edad, hubiera logrado sobrevivir a la intensa tala de árboles de maderas preciosas que se dio en esta región a mediados del siglo XX. Particularmente los Guayacanes reales fueron arrasados para ser enviados a tierras lejanas.

Es por ello que, para el proyecto San Lorenzo, es un honor, y una oportunidad única, poder custodiar y preservar este extraordinario árbol para las futuras generaciones, como preciado legado ancestral.

Además del cuido de este célebre árbol, ha sido muy gratificante poder tomar sus hijos – los arbolitos nacidos bajo sus ramas- para el programa de siembra de Guayacanes Reales implementado en San Lorenzo a partir de 1993, incrementando así el legado de este extraordinario y célebre árbol.

MAGÓN recibiendo la visita del Ing. Antonio Leigh (de pie a la izquierda), insigne propagador de la especie del Guayacán Real en Guanacaste.
Sentado al lado de MAGÓN, el Ing. Rodolfo González Suárez, Director del Proyecto San Lorenzo
.

¿Deseas ser parte importante del Proyecto San Lorenzo apoyándonos economicamente?

Colabore con el Proyecto San Lorenzo en sus diversas actividades de conservación y educación ambiental, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros o a realizar una donación a continuación.

Mostrando el único resultado

Amigas y amigos de Magón

Boletín informativo del proyecto San Lorenzo